La Embajadora del Paraguay en Canadá Inés Martínez, acompañada del Primer Secretario Oscar Báez,cumplió misión diplomática en la Provincia de Quebec con una reunión con el Gobernador Michel Doyon, quien manifestó su vivo interés en las relaciones entre esa Provincia y nuestro país.
La Embajadora también fue recibida por la Asamblea Nacional, órgano Legislativo de la Provincia de Quebec, en sesión plenaria, donde la bandera paraguaya fue izada en la torre de la sede legislativa como tributo al Paraguay.
La diplomática mantuvo reuniones de trabajo con el Presidente de la Asamblea Nacional, François Paradis, y la Consejera para Relaciones Internacionales e Interparlamentarias, a fin de considerar la disposición del intercambio de buenas prácticas y el interés de recibir a miembros del Poder Legislativo del Paraguay.
Incluyó además encuentros con el Diputado Joel Arseneau, portavoz para temas internacionales del independentista Partido Quebequés y con la Diputada Paule Robitaille, portavoz para temas internacionales del Partido Liberal gobernante, quienes manifestaron su disposición de apoyary participar de presentaciones en las ciudades de Quebec y/o Montreal para promover las relaciones de todo orden con el Paraguay, con énfasis en el relacionamiento político.
La reunión prosiguió con la Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de la Provincia, la Ministra Adjunta, la Directora para América Latina, la Jefa de Mesa para países del MERCOSUR, la Consejera en Negocios Internacionales del Ministerio de Economía yel Consejero del Ministerio de Educación, con quienes consideró temas comerciales y de movilidad laboral e intercambio para jóvenes.
En el orden académico, tuvo lugar una reunión en la sede de la Universidad Laval con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y de la Salud, la Vicedecana de la Facultad de Derecho y el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad, una de las más prestigiosas de Canadá, conviniéndose en intercambiar borradores de acuerdos de intercambio académico y cooperación con universidades paraguayas.
Ottawa, 4 de marzo de 2019.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más