La embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, recibió la visita de cortesía del embajador de Corea en Francia, Yoo Dar-Jong, con motivo de la presentación de la candidatura de la ciudad de Busan como sede de la Exposición Universal 2030, impulsada por el Bureau International des Expositions – BIE, bajo la temática “Transformando nuestro mundo, navegando hacia un futuro mejor”.
En ese sentido, el embajador Dar-Yong destacó que se trata de la primera candidatura de su país como sede de una Exposición Universal, centrándose la misma en el abordaje de problemas como el cambio climático y la brecha digital a través de las nuevas tecnologías que se desarrollan en la ciudad de Busan.
Por su parte, la embajadora Filártiga Lacroix extendió a su par coreano sus agradecimientos por la visita y los detalles de la mencionada candidatura, resaltando además los sólidos lazos que unen a nuestro país con Corea.
Además de Busan, postulan para ser sede de la Exposición Universal 2030 las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Roma (Italia) y Odesa (Ucrania). Las elecciones tendrán lugar en noviembre próximo en París, en el marco de la Asamblea General del BIE.
Asunción, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver Más