La embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, recibió la visita de cortesía del embajador de Corea en Francia, Yoo Dar-Jong, con motivo de la presentación de la candidatura de la ciudad de Busan como sede de la Exposición Universal 2030, impulsada por el Bureau International des Expositions – BIE, bajo la temática “Transformando nuestro mundo, navegando hacia un futuro mejor”.
En ese sentido, el embajador Dar-Yong destacó que se trata de la primera candidatura de su país como sede de una Exposición Universal, centrándose la misma en el abordaje de problemas como el cambio climático y la brecha digital a través de las nuevas tecnologías que se desarrollan en la ciudad de Busan.
Por su parte, la embajadora Filártiga Lacroix extendió a su par coreano sus agradecimientos por la visita y los detalles de la mencionada candidatura, resaltando además los sólidos lazos que unen a nuestro país con Corea.
Además de Busan, postulan para ser sede de la Exposición Universal 2030 las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Roma (Italia) y Odesa (Ucrania). Las elecciones tendrán lugar en noviembre próximo en París, en el marco de la Asamblea General del BIE.
Asunción, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
La Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver Más