En el transcurso de la semana el embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, cumplió varias actividades, entre ellas un encuentro con la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic. Trataron temas que atañen a su cartera. Fue en el transcurso de la ceremonia de toma de posesión de mando del comisario general Juan Carlos Hernández, quien asumió como comandante de la Policía Federal Argentina (PFA).
Igualmente, el embajador Vera Cáceres fue recibido en audiencia protocolar por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Además, el embajador asistió a las ceremonias de juramento del director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Alejandro Glinski;del prefecto general Mario Rubén Farinón, quien asumió como comandante de la Prefectura Naval Argentina, y de Jorge Raúl Bono, como subprefecto general.
También se reunió con Oscar Domingo Peppo, quien próximamente asumirá funciones como embajador del gobierno argentino ante el gobierno paraguayo, para repasar temas de la agenda bilateral entre ambos países.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver Más