En el transcurso de la semana el embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, cumplió varias actividades, entre ellas un encuentro con la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic. Trataron temas que atañen a su cartera. Fue en el transcurso de la ceremonia de toma de posesión de mando del comisario general Juan Carlos Hernández, quien asumió como comandante de la Policía Federal Argentina (PFA).
Igualmente, el embajador Vera Cáceres fue recibido en audiencia protocolar por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Además, el embajador asistió a las ceremonias de juramento del director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Alejandro Glinski;del prefecto general Mario Rubén Farinón, quien asumió como comandante de la Prefectura Naval Argentina, y de Jorge Raúl Bono, como subprefecto general.
También se reunió con Oscar Domingo Peppo, quien próximamente asumirá funciones como embajador del gobierno argentino ante el gobierno paraguayo, para repasar temas de la agenda bilateral entre ambos países.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más