En el transcurso de la semana el embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, cumplió varias actividades, entre ellas un encuentro con la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic. Trataron temas que atañen a su cartera. Fue en el transcurso de la ceremonia de toma de posesión de mando del comisario general Juan Carlos Hernández, quien asumió como comandante de la Policía Federal Argentina (PFA).
Igualmente, el embajador Vera Cáceres fue recibido en audiencia protocolar por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Además, el embajador asistió a las ceremonias de juramento del director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Alejandro Glinski;del prefecto general Mario Rubén Farinón, quien asumió como comandante de la Prefectura Naval Argentina, y de Jorge Raúl Bono, como subprefecto general.
También se reunió con Oscar Domingo Peppo, quien próximamente asumirá funciones como embajador del gobierno argentino ante el gobierno paraguayo, para repasar temas de la agenda bilateral entre ambos países.
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver Más