La Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Director Ejecutivo interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), margen derecha, Doctor Nicanor Duarte Frutos, realizó una visita protocolar al Embajador Julio César Vera Cáceres.
El encuentro tuvo lugar el marco de su participación, la primera desde que asumió el cargo, en la reunión del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración que se lleva a cabo periódicamente en la sede la EBY en Buenos Aires.
Posteriormente, ambas autoridades se trasladaron a la zona de obras de refacción y puesta en valor de la residencia oficial de la Embajada, que concluirán el próximo 21 de noviembre.
Cabe apuntar que la inauguración del remozado edificio está previsto para mediados del mes de diciembre, para la cual serán cursadas las invitaciones respectivas a los Jefes de Estado de Paraguay y Argentina. La mencionada residencia será sede del Centro Cultural Paraguayo en la ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires, 10 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver Más