La Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se realizó el acto alusivo al Día Nacional de la Guarania, siendo esta una de las actividades culturales tradicionales de la colectividad paraguaya en la ciudad de Buenos Aires.
El evento se llevó a cabo en el Teatro El Globo, y estuvo organizado por la Asociación Cultural Guarani´a.
El extenso programa, en primer lugar, dio espacio a la participación del destacado Cuerpo de Danzas Panambi Hovy con un cuadro paraguayo, y luego la Agrupación Teatral Jacinto Herrera, desarrolló una puesta en escena de teatro breve.
Más tarde, la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Guillermo Cardozo Ocampo, interpretó un amplio repertorio de las mejores guaranias, con la vocalización de la Soprano Teresita González y el Tenor Luis Alberto Barrios, ambos compatriotas de destacada trayectoria en Argentina.
Es importante señalar que la parte central de la actividad, se rindió homenaje póstumo a Don Carlos Federico Abente, presidente honorario de la Asociación desde su fundación hasta su reciente fallecimiento, recordación que fue musicalizada con la presencia del cantautor Daniel Ortiz y la cantante compatriota Teresita Velloso y respectivos conjuntos.
El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres, dirigió un breve mensaje en la ocasión, dando un fraternal saludo a la hermana República Argentina y a los compatriotas residentes, destacando el invalorable aporte de José Asunción Flores a la cultura del Paraguay con la creación es un género musical que nos identifica en todo el mundo.
El Embajador Vera Caceres estuvo acompañado por una comitiva compuesta por la Ministra Lourdes Espinola Wiezell, Cónsul Jorge Riquelme y Oficial Rodolfo Serafini.
Buenos Aires, 21 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver Más