La Embajada del Paraguay en Italia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Roberto Melgarejo Palacios presentó sus Cartas Credenciales como Representante Permanente de la República del Paraguay ante el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Don José Graziano Da Silva.
Durante la Ceremonia de presentación de Credenciales que se llevó a cabo en la ciudad de Roma, el Embajador paraguayo mantuvo un diálogo con el Director General de dicha Organización, ocasión en la que trataron temas sobre la relación del Paraguay con la Organización Internacional.
En este sentido, pusieron énfasis, a la firma del Acuerdo del Proyecto PROEZA, que tiene que ver con la reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada. La Idea es ejecutar el proyectos n los primeros meses del año 2019.
Don José Graziano Da Silva manifestó su disponibilidad e instruyó a su Director de Gabinete, Sr. Mario Lubetkin a dar seguimiento a los procesos en curso con el Fondo Verde para el Clima.
Por otra parte, el Embajador Melgarejo agradeció la fructífera reunión que mantuvo recientemente en la ciudad de Roma la Primera Dama de la Nación, Doña Silvana López Moreira Bo de Abdo, con la Directora General Adjunta Señora María Helena Semedo, en la cual se sientan bases para el establecimiento de alianzas que permitan realizar programas tendientes a combatir la desnutrición y sobrepeso en la primera infancia y en los sectores más carenciados.
Asimismo, conversaron sobre el aumento de funcionarios paraguayos en el staff de la Organización, a fin de implementar un equilibrio región/país y que nuestros compatriotas puedan acceder a ocupar cargos de relevancia en la citada Organización Internacional.
Roma, 20 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver Más