La Embajada del Paraguay en Italia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Roberto Melgarejo Palacios presentó sus Cartas Credenciales como Representante Permanente de la República del Paraguay ante el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Don José Graziano Da Silva.
Durante la Ceremonia de presentación de Credenciales que se llevó a cabo en la ciudad de Roma, el Embajador paraguayo mantuvo un diálogo con el Director General de dicha Organización, ocasión en la que trataron temas sobre la relación del Paraguay con la Organización Internacional.
En este sentido, pusieron énfasis, a la firma del Acuerdo del Proyecto PROEZA, que tiene que ver con la reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada. La Idea es ejecutar el proyectos n los primeros meses del año 2019.
Don José Graziano Da Silva manifestó su disponibilidad e instruyó a su Director de Gabinete, Sr. Mario Lubetkin a dar seguimiento a los procesos en curso con el Fondo Verde para el Clima.
Por otra parte, el Embajador Melgarejo agradeció la fructífera reunión que mantuvo recientemente en la ciudad de Roma la Primera Dama de la Nación, Doña Silvana López Moreira Bo de Abdo, con la Directora General Adjunta Señora María Helena Semedo, en la cual se sientan bases para el establecimiento de alianzas que permitan realizar programas tendientes a combatir la desnutrición y sobrepeso en la primera infancia y en los sectores más carenciados.
Asimismo, conversaron sobre el aumento de funcionarios paraguayos en el staff de la Organización, a fin de implementar un equilibrio región/país y que nuestros compatriotas puedan acceder a ocupar cargos de relevancia en la citada Organización Internacional.
Roma, 20 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver Más