El Embajador del Paraguay ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, en representación de nuestro país, participó en la ciudad Salamanca, región de Castilla y León, en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, evento que concitó la presencia de Rectores de Universidades de diferentes países del mundo, especialmente de Iberoamérica.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad de Salamanca con motivo de la conmemoración de su VIII Centenario, y tuvo como objetivo generar una mayor colaboración entre empresas y universidades y seguir desarrollar un papel destacado endocencia, la investigación y el conocimiento.
La referida actividad reunión a más de 700 rectores de 26 nacionalidades, entre ellos rectores de las Universidades del Paraguay.
Durante el encuentro, los rectores abordaron diversos aspectos de la realidad universitaria y las posiciones apuntadas quedaron plasmadas en un documento, la “Declaración de Salamanca”, que contiene un compromiso de acciones concretas en pos del avance del sistema universitario “en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI”.
La inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, estuvo presidida por el Rey Felipe VI, y contó además con la presencia de otras importantes figuras internacionales como el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, además de autoridades locales.
Salamanca, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver Más