El Embajador del Paraguay ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, en representación de nuestro país, participó en la ciudad Salamanca, región de Castilla y León, en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, evento que concitó la presencia de Rectores de Universidades de diferentes países del mundo, especialmente de Iberoamérica.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad de Salamanca con motivo de la conmemoración de su VIII Centenario, y tuvo como objetivo generar una mayor colaboración entre empresas y universidades y seguir desarrollar un papel destacado endocencia, la investigación y el conocimiento.
La referida actividad reunión a más de 700 rectores de 26 nacionalidades, entre ellos rectores de las Universidades del Paraguay.
Durante el encuentro, los rectores abordaron diversos aspectos de la realidad universitaria y las posiciones apuntadas quedaron plasmadas en un documento, la “Declaración de Salamanca”, que contiene un compromiso de acciones concretas en pos del avance del sistema universitario “en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI”.
La inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, estuvo presidida por el Rey Felipe VI, y contó además con la presencia de otras importantes figuras internacionales como el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, además de autoridades locales.
Salamanca, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más