El Embajador del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdéz Peralta, presentó sus Cartas Credenciales al presidente de este país, Recep Tayyip Erdoğan, en ceremonia de acreditación realizada en el Complejo Presidencial, sede del gobierno turco.
En la ocasión, el Jefe de Estado mantuvo una breve conversación con el diplomático paraguayo, quien transmitió los saludos del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, quien visitará ese país en los primeros días de mayo.
En este marco se destacó la excelente relación bilateral y el beneplácito del gobierno local por la apertura de la Embajada del Paraguay en la ciudad de Ankara, hecho que redundará positivamente en el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos, comerciales y de cooperaciones en áreas de interés para ambos países.
Ankara, 8 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver Más