El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión con el directivo de la Federación Coreana de Industrias (FKI, por sus siglas en inglés) en el marco de gestiones de la representación diplomática con el propósito de explorar nuevos nichos para los productos de nuestro país, así como despertar el interés en captar nuevas inversiones del sector empresarial coreano, conforme al lineamiento de la Diplomacia Económica para el Desarrollo.
En la oportunidad, el embajador Silvero explicó la conveniencia de explorar posibilidades de un mayor acercamiento entre los sectores empresariales de ambos países, que se podría dar mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento con sus pares paraguayos. Resaltó la plena disposición de nuestro país para constituirse en un centro de operaciones para el sector empresarial coreano que tenga interés en establecer polo de producción destinado no solamente para el Paraguay sino para toda la región.
Otro aspecto puntualizado, en la perspectiva de las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y Corea, es la conveniencia de establecer vínculos empresariales para facilitar el entendimiento mutuo al momento de realizar operaciones de negocios en el sector industrial.
El representante coreano manifestó su coincidencia con lo expuesto por el embajador Silvero Silvagni y expresó su apoyo para llevar adelante acciones que paulatinamente permitan una dinámica de trabajo entre los ejecutivos de Corea y el Paraguay.
Acordaron realizar otra reunión de presentación sobre oportunidades de inversión en el Paraguay a los directivos de FKI y trabajar en una estrategia de agenda que permita instalar a nuestra región y, en particular al Paraguay, en la óptica del sector industrial y empresarial de Corea, especialmente en la coyuntura de post COVID-19 en la que el esfuerzo coordinado es la mejor vía para redinamizar la economía de los países.
Es importante resaltar que la FKI, fundada en 1961, defiende los principios de la libre empresa para lograr el desarrollo saludable de la economía del país asiático. Es una asociación multifuncional para las industrias coreanas, integrado por los principales conglomerados de Corea y miembros asociados. Sus principales objetivos son ayudar a promover políticas económicas acertadas e internacionalizar la economía para mejorar aún más el sistema económico de libre mercado y el desarrollo de la nación.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver Más