El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
En las distintas ceremonias, el diplomático transmitió a los jefes de Estados los saludos del presidente Santiago Peña, así como su firme voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación existentes entre los países mencionados.
Cabe destacar que, durante su visita a Finlandia, el embajador Acosta mantuvo reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Business Finland, agencia gubernamental encargada de la promoción del comercio, las inversiones y el financiamiento a la innovación, con el objetivo de identificar oportunidades concretas de cooperación bilateral.
Asimismo, el presidente Nausėda expresó su interés en trabajar conjuntamente con el Paraguay para ampliar los espacios de cooperación bilateral, destacando el potencial existente.
Asunción, 3 de abril de 2025
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más