El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, participó del XXIII Foro de Negocios Corea – Latinoamérica, en el marco de las directrices del Canciller Nacional de emprender una Diplomacia Económica para el Desarrollo. En su intervención, señaló la necesidad de una mayor presencia en la región de entidades financieras coreanas para respaldar a empresas de ese país que desean invertir en proyectos de gran impacto, pero que tienen dificultades para su financiamiento.
La representación diplomática presentó folletos y materiales informativos sobre la oferta exportable de productos paraguayos dirigidos al mercado coreano. Los expertos de ese país manifestaron la necesidad de incrementar la actividad de Corea en la región latinoamericana, para lo cual recomiendan elevar el nivel de señales políticas por parte del gobierno coreano, lo cual será muy positivo para el clima de negocios en el sector empresarial.
El evento fue organizado conjuntamente por el Consejo de Corea para América Latina y el Caribe (KCLAC), el Instituto de Corea para Política Económica Internacional (KIEP) y la Asociación de de Importadores de Corea (KITA), bajo el auspicio de Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA), el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), la Asociación Internacional de Contratistas de Corea (ICAK) y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA).
El Foro es un espacio de diálogo para compartir experiencias y a la vez para intercambiar ideas a fin mejorar el relacionamiento empresarial y comercial, así como buscar la implementación de mecanismos que faciliten la superación de las barreras técnicas-administrativas entre Corea y los países de América Latina y el Caribe.
Asunción, 5 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver Más