El embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
En la ocasión, el nuevo representante permanente transmitió el saludo del presidente de la República, Santiago Peña Palacios y del canciller Rubén Ramírez Lezcano. Además, intercambiaron puntos de vista sobre el escenario internacional actual.
El embajador Scappini reafirmó el compromiso de Paraguay con la promoción de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible a nivel global y destacó la participación activa de nuestro país en liderar procesos en el grupo de países en desarrollo sin litoral marítimo en la ONU.
Asimismo, expresó la voluntad del país de trabajar en colaboración estrecha con la organización y los demás Estados Miembros para direccionar los trabajos de la ONU hacia los nuevos desafíos de la agenda internacional y de los Estados. En particular, subrayó el rol que tiene el país como actual miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc), en construir un mundo más justo y equitativo.
Por su parte, el secretario general Guterres recibió con beneplácito las palabras del diplomático paraguayo y subrayó la importancia de fortalecer la cooperación internacional en aras de alcanzar los objetivos comunes de la comunidad internacional.
Cabe mencionar que el embajador Scappini ha ocupado varias responsabilidades en el ámbito diplomático, entre ellas, la de representante permanente del Paraguay ante la ONU ej Ginebra, representante alterno de la misión permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York, encargado de negocios del Paraguay en la embajada del Paraguay ante la República Argentina, representante permanente alterno en la representación permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
En la Cancillería nacional ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores, director general de Política Bilateral, director general de Derechos Humanos, director general de Gabinete y director general de Política Económica, entre otros.
Asunción, 10 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver Más