El embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
En la ocasión, el nuevo representante permanente transmitió el saludo del presidente de la República, Santiago Peña Palacios y del canciller Rubén Ramírez Lezcano. Además, intercambiaron puntos de vista sobre el escenario internacional actual.
El embajador Scappini reafirmó el compromiso de Paraguay con la promoción de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible a nivel global y destacó la participación activa de nuestro país en liderar procesos en el grupo de países en desarrollo sin litoral marítimo en la ONU.
Asimismo, expresó la voluntad del país de trabajar en colaboración estrecha con la organización y los demás Estados Miembros para direccionar los trabajos de la ONU hacia los nuevos desafíos de la agenda internacional y de los Estados. En particular, subrayó el rol que tiene el país como actual miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc), en construir un mundo más justo y equitativo.
Por su parte, el secretario general Guterres recibió con beneplácito las palabras del diplomático paraguayo y subrayó la importancia de fortalecer la cooperación internacional en aras de alcanzar los objetivos comunes de la comunidad internacional.
Cabe mencionar que el embajador Scappini ha ocupado varias responsabilidades en el ámbito diplomático, entre ellas, la de representante permanente del Paraguay ante la ONU ej Ginebra, representante alterno de la misión permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York, encargado de negocios del Paraguay en la embajada del Paraguay ante la República Argentina, representante permanente alterno en la representación permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
En la Cancillería nacional ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores, director general de Política Bilateral, director general de Derechos Humanos, director general de Gabinete y director general de Política Económica, entre otros.
Asunción, 10 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver Más