El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Cabe señalar que el Sr. Endo está colaborando estrechamente con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) en calidad de asesor principal del Proyecto INOPAR (Proyecto para el Mejoramiento de la Inocuidad de Rubros Agrícolas de Exportación para Pequeños Productores) que se está llevando a cabo en Paraguay con el apoyo de la JICA, y en esta ocasión, tanto el Sr. Endo como la Sra. Solia, se encontraban en Japón para participar en una capacitación de mejoramiento de inocuidad de productos agrícolas proporcionada por la JICA.
El proyecto INOPAR tiene como objetivo garantizar que los rubros agrícolas cumplan con los estándares de inocuidad requeridos por los mercados internacionales. Uno de los principales enfoques de este proyecto fue el mejoramiento del sésamo, un producto agrícola destacado de los pequeños productores paraguayos en Japón. Gracias a los numerosos logros alcanzados en este proyecto, se espera que en el futuro se pueda incrementar aún más la exportación de este producto al mercado japonés. Inicialmente planificado para una duración de 5 años, el proyecto INOPAR se ha extendido y está programado para finalizar en agosto del presente año.
El embajador Florentín Antola expresó su agradecimiento por la colaboración de la JICA, la dedicación del experto Endo y del SENAVE en el proyecto. La reunión concluyó con el compromiso de seguir trabajando estrechamente para asegurar que los productos agrícolas paraguayos cumplan con los requisitos exigidos por el mercado japonés y se reconoció la importancia de continuar con las capacitaciones para seguir mejorando la calidad e inocuidad de nuestros productos.
Asunción, 15 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver Más