La Embajada del Paraguay en la República de Corea, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores que el Jefe de la Misión de la Representación Diplomática de nuestro país, Embajador Raúl Silvero Silvagni, fue distinguido por la Federación de Prensa Coreana (Korea Press Federation - kPF por sus siglas en inglés) con el reconocimiento "Contribución de la Diplomacia".
Dicha distinción al representante diplomático paraguayo fue por las acciones y expresiones que han contribuido a la paz en el mundo, particularmente por la promoción de la paz en la Península Coreana y la excelente exposición de la cultura de la República del Paraguay y de la República de Corea.
La distinción es un premio de gran significado pues se selecciona a aquellos que han contribuido en gran medida el relacionamiento cultural y a la promoción de la paz y amistad entre los pueblos y el Embajador Silvero fue el único diplomático extranjero galardonado en el 2018.
El órgano directivo de la KPF integra el Presidente de la Asociación de Medios Nacionales de Corea, el Presidente del Instituto de Educación Académica e Industrialy la Asociación de Periodistas Nacionales de Corea.
Seúl, 25 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver Más