La Embajada de la República del Paraguay en Japón informa a través el Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Raúl Florentín Antola dictó una conferencia sobre Paraguay en la Universidad Nacional de Yokohama, ocasión en que expuso ante estudiantes de diferentes facultades sobre la realidad actual económica y política del país.
Durante la visita a la Universidad Nacional de Yokohama, el Embajador paraguayo mantuvo una reunión con el Presidente de la citada casa de estudios, Profesor Yuichi Hasebe, con quien conversó sobre posibilidades de cooperación con universidades en Paraguay.
La Universidad de Yokohama cuenta con proyectos de cooperación con la Universidad Nihon Gakko y con la Universidad Nacional de Asunción.
Entre los participantes de la conferencia se encontraron diez estudiantes de Educación, quienes el próximo año realizarán un viaje de estudio al Paraguay en compañía de la organizadora de la conferencia, Profesora Yoko Fujikake. Otro expositor fue ex Embajador de Japón en nuestro país, Yoshihisa Ueda, quien destacó la presencia japonesa en la nación paraguaya.
La Profesora Fujikake, en su calidad de académica y antropóloga, dirige un proyecto de mejoramiento de las condiciones de vida de la mujeres rurales en Paraguay, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y de la Universidad Nihon Gakko.
Asunción,1 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
Se realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver Más