La Embajada de la República del Paraguay en Japón informa a través el Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Raúl Florentín Antola dictó una conferencia sobre Paraguay en la Universidad Nacional de Yokohama, ocasión en que expuso ante estudiantes de diferentes facultades sobre la realidad actual económica y política del país.
Durante la visita a la Universidad Nacional de Yokohama, el Embajador paraguayo mantuvo una reunión con el Presidente de la citada casa de estudios, Profesor Yuichi Hasebe, con quien conversó sobre posibilidades de cooperación con universidades en Paraguay.
La Universidad de Yokohama cuenta con proyectos de cooperación con la Universidad Nihon Gakko y con la Universidad Nacional de Asunción.
Entre los participantes de la conferencia se encontraron diez estudiantes de Educación, quienes el próximo año realizarán un viaje de estudio al Paraguay en compañía de la organizadora de la conferencia, Profesora Yoko Fujikake. Otro expositor fue ex Embajador de Japón en nuestro país, Yoshihisa Ueda, quien destacó la presencia japonesa en la nación paraguaya.
La Profesora Fujikake, en su calidad de académica y antropóloga, dirige un proyecto de mejoramiento de las condiciones de vida de la mujeres rurales en Paraguay, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y de la Universidad Nihon Gakko.
Asunción,1 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más