La Embajada de la República del Paraguay en Japón informa a través el Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Raúl Florentín Antola dictó una conferencia sobre Paraguay en la Universidad Nacional de Yokohama, ocasión en que expuso ante estudiantes de diferentes facultades sobre la realidad actual económica y política del país.
Durante la visita a la Universidad Nacional de Yokohama, el Embajador paraguayo mantuvo una reunión con el Presidente de la citada casa de estudios, Profesor Yuichi Hasebe, con quien conversó sobre posibilidades de cooperación con universidades en Paraguay.
La Universidad de Yokohama cuenta con proyectos de cooperación con la Universidad Nihon Gakko y con la Universidad Nacional de Asunción.
Entre los participantes de la conferencia se encontraron diez estudiantes de Educación, quienes el próximo año realizarán un viaje de estudio al Paraguay en compañía de la organizadora de la conferencia, Profesora Yoko Fujikake. Otro expositor fue ex Embajador de Japón en nuestro país, Yoshihisa Ueda, quien destacó la presencia japonesa en la nación paraguaya.
La Profesora Fujikake, en su calidad de académica y antropóloga, dirige un proyecto de mejoramiento de las condiciones de vida de la mujeres rurales en Paraguay, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y de la Universidad Nihon Gakko.
Asunción,1 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver Más