En el día de la fecha, el embajador Marcelo Scappini presentó a la directora general de ONU Ginebra, Sra. Tatiana Valovaya, sus cartas credenciales como el nuevo Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y otros organismos especializados con sede en Ginebra.
En la ocasión, el embajador reiteró el compromiso pleno del Paraguay con el multilateralismo y con los propósitos y principios de la organización. En este sentido, transmitió los lineamientos prioritarios en la agenda multilateral que serán impulsados por el Gobierno Nacional, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y desde una perspectiva de país en desarrollo sin litoral.
Entre otras prioridades, señaló que la delegación del Paraguay promoverá la defensa de los derechos humanos, teniendo en cuenta que el Paraguay es miembro del Consejo de Derechos Humanos, y a su vez, impulsará la solidaridad internacional y cooperación en materia de salud, en su carácter de miembro del Consejo Ejecutivo de la OMS.
Por su parte, la directora general de ONU Ginebra manifestó la importancia de fortalecer el multilateralismo en el contexto post-pandemia, así como la necesidad de empoderar a los países miembros de la organización a fin de alcanzar los ODS y promover los temas de interés común en el ámbito multilateral. La ceremonia tuvo lugar en el Palais des Nations, sede de la ONU Ginebra.
El Embajador Marcelo Scappini es Economista por la Universidad Católica de Asunción, Master en Economía por la Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia, y cuenta con una Especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.
En el exterior, se ha desempeñado como Representante Permanente Alterno de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York, Encargado de Negocios del Paraguay en la Embajada del Paraguay ante la República Argentina, Representante Permanente Alterno en la Representación Permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), y Ministro en la Embajada del Paraguay ante la República Argentina.
En Cancillería ha ocupado cargos como Jefe de Gabinete del Viceministro de Relaciones Exteriores, Director General de Política Bilateral, Director General de Derechos Humanos, y Director General de Política Económica, entre otros.
Al momento de su designación como Representante Permanente del Paraguay ante la ONU Ginebra, se desempeñaba como Viceministro de Relaciones Exteriores en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Agregar enlace página ONU: https://www.ungeneva.org/fr/news-media/presentation-of-credentials/2022/04/new-permanent-representative-paraguay-presents
Ginebra, 13 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver Más