El embajador Luis Fernando Ávalos ayer asumió el cargo de cónsul general en el Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil.
En el acto de posesión del cargo, el embajador Ávalos destacó que la prioridad estará orientada hacia las actividades que conlleven la práctica de una diplomacia económica para el desarrollo, así como una mejora constante de los servicios a los connacionales.
En ese sentido, el Consulado en San Pablo trabaja continuamente para lograr una agilización de los trámites consulares, así como reforzar el apoyo para la regularización migratoria, el soporte jurídico a presos y familiares, y la asistencia a ciudadanos que vienen en busca de tratamiento médico en hospitales públicos y particulares de esta ciudad, entre otros servicios.
San Pablo, 19 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más