La Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Enrique Jara Ocampos presentó sus Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, Embajador Denis Moncada Colindres, que lo acreditan como Embajador concurrente ante el Gobierno del citado país.
La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la sede de la Cancillería nicaragüense, de la que participó también la Vicecanciller, Embajadora Arleth Marenco Meza.
Con posterioridad a la acreditación diplomática, el Embajador Jara mantuvo un ameno y cordial diálogo sobre la agenda de interés bilateral con las autoridades de la Cancillería nicaragüense.
Conversaron además sobre temas relacionados a la cooperación mutua, el acercamiento en el área comercial para trabajar conjuntamente con los empresarios de ambos países, en busca de nuevos mercados que incentiven la comercialización de nuestros productos, entre otros.
Asunción, 23 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver Más