La Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Enrique Jara Ocampos presentó sus Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, Embajador Denis Moncada Colindres, que lo acreditan como Embajador concurrente ante el Gobierno del citado país.
La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la sede de la Cancillería nicaragüense, de la que participó también la Vicecanciller, Embajadora Arleth Marenco Meza.
Con posterioridad a la acreditación diplomática, el Embajador Jara mantuvo un ameno y cordial diálogo sobre la agenda de interés bilateral con las autoridades de la Cancillería nicaragüense.
Conversaron además sobre temas relacionados a la cooperación mutua, el acercamiento en el área comercial para trabajar conjuntamente con los empresarios de ambos países, en busca de nuevos mercados que incentiven la comercialización de nuestros productos, entre otros.
Asunción, 23 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Chile, con motivo de las fiestas patrias, prepara del 14 al 20 de mayo la “Semana Paraguaya”, donde se prevén actividades cívicas, artísticas y religiosas con la colectividad paraguaya, así como el posicionamiento comercial de nuestro país y la captación de inversiones.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó copias de estilo de sus cartas credenciales como tal ante el subsecretario para Asuntos de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores del mencionado país, Abdulmajeed Al-Smari.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, en su calidad de decana del GRULAC (Grupo América Latina y el Caribe), estuvo a cargo de la coordinación de la reunión con el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, magistrado Roberto Carlos Vidal López, quien estuvo acompañado por la magistrada auxiliar, Ana María Mondragón, en la sede de la JEP en Bogotá.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Roma, con motivo de las Fiestas Patrias, se llevó a cabo hoy una gran exposición de arte en homenaje al célebre y reconocido artista y arquitecto paraguayo, Jenaro Espínola, más conocido como Pindu.
Ver Más“Serenata al Paraguay” se denomina el espectáculo organizado por la Embajada de Paraguay en España y el Consulado General de Paraguay en Madrid, con motivo de las fiestas patrias del Paraguay. El evento se llevará a cabo mañana viernes, 12 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Anfiteatro Gabriela Mistral (Acceso por C/ Marqués del Duero, 2), con entrada libre hasta completar aforo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió ayer en su despacho al coordinador general de la Cooperación Española en Paraguay (AECID), Rafael Ruipérez Palmero, quien asumió recientemente el cargo, y en la ocasión fue acompañado de la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco.
Ver Más