La Embajada de la República del Paraguay en Perú informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Embajador Julio Duarte van Humbeck recibió en la Sede Diplomática a una delegación de funcionarios de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del sector privado financiero del Paraguay, quienes visitaron la ciudad de Lima para realizar intercambios de experiencias positivas en materia de soluciones habitacionales.
La citada comitiva mantuvo importantes reuniones en la capital peruana, entre las que se destacan con los funcionarios del Ministerio de la Vivienda, con el Fondo MiVivienda, con el sector financiero y aseguradoras del Perú, para conocer las experiencias en el sector de financiamiento, acceso al crédito, programas de viviendas y mejoramientos urbanos.
El Embajador Duarte recordó igualmente las visitas que recibió de miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Paraguay en el año 2014, con participación de representantes del sector gubernamental y legislativo, cuyo programa de actividades fue coordinada por la Embajada.
Asimismo, hizo mención a las visitas oficiales a Lima de la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Ing. Soledad Núñez, a fin de conocer las experiencias en materia de soluciones habitacionales, acceso a créditos y financiamiento, respectivamente.
Lima, 1 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
Autoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver Más