La Embajada del Paraguay en la República del Perú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en una solemne ceremonia presidida por el Ministro peruano de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, se llevó a cabo en el Palacio de Torre Tagle el acto de imposición de la Condecoración El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz, al Embajador Julio Duarte Van Humbeck, al término de su misión diplomática.
El Canciller Popolizio destacó que la condecoración conferida al Embajador Duarte Van Humbeck es una clara expresión de los excelentes lazos de amistad entre los dos países, que este año conmemoran el 160 Aniversario del Establecimiento de las relaciones diplomáticas.
Del mismo modo, el Canciller Popolizio resaltó la importante contribución del Embajador Duarte Van Humbeck para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, y señaló los méritos del diplomático paraguayo para recibir tan alta distinción conferida por el gobierno peruano, entre los que destacan el impulso de las relaciones comerciales, con misiones empresariales y con la creación de una cámara de comercia binacional. Asimismo, por la destacada difusión de la cultura paraguaya y promoción del diálogo cultural. De igual manera destacó la promoción del diálogo político, y el impulso de los mecanismos de cooperación, entre otros.
El Embajador Duarte Van Humbeck agradeció al Canciller Popolizio por tan alta distinción, manifestando que lo recibe con humildad, y como testimonio de la amistad entre los dos pueblos. Asimismo expresó que honrará tan alto reconocimiento con su dedicación, esfuerzo y compromiso de seguir contribuyen al fortalecimiento de los históricos lazos de hermandad entre los dos países.
Lima, 2 de julio de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver Más