El embajador del Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo Palacios, mantuvo una reunión de trabajo con la directora general de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), Jan Beagle.
En la ocasión dialogaron sobre la Asamblea General de IDLO a llevarse a cabo el próximo 30 de noviembre y del interés mutuo en el desarrollo de proyectos vinculados al acceso a la justicia de los sectores vulnerables, la transparencia y la cooperación en materia jurídica por parte de dicha Organización, tanto con instituciones gubernamentales como con aquellas de la sociedad civil, entre las que se destacan las académicas.
El embajador Melgarejo destacó la importancia que reviste para el Paraguay la posibilidad de un mayor acceso a los organismos internacionales.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver Más