El embajador del Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo Palacios, mantuvo una reunión de trabajo con la directora general de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), Jan Beagle.
En la ocasión dialogaron sobre la Asamblea General de IDLO a llevarse a cabo el próximo 30 de noviembre y del interés mutuo en el desarrollo de proyectos vinculados al acceso a la justicia de los sectores vulnerables, la transparencia y la cooperación en materia jurídica por parte de dicha Organización, tanto con instituciones gubernamentales como con aquellas de la sociedad civil, entre las que se destacan las académicas.
El embajador Melgarejo destacó la importancia que reviste para el Paraguay la posibilidad de un mayor acceso a los organismos internacionales.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más