El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que el Embajador paraguayo ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, expondrá sobre las ventajas que otorgará a los firmantes el “Acuerdo Mercosur-Unión Europea” que se encuentra en etapa final de negociaciones.
La disertación del diplomático paraguayo se dará en el marco del Seminario “La Unión Europea y América Latina impulsando sus relaciones comerciales: firma del Acuerdo UE-Mercosur y modernización del Acuerdo UE-México”, que tendrá lugar en la Sede de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, el próximo 23 de febrero. El evento, tiene por objetivo abordar los acuerdos comerciales con dos regiones estratégicas para la Unión Europa, ambas en América Latina, con la que se comparte no sólo principios y valores sino una misma forma de concebir el orden mundial y de afrontar los desafíos del futuro.
La palabra de bienvenida al Seminario estará a cargo de la Directora de la Oficina de Información del Parlamento Europeo, María Andrés, y según el programa previsto, participarán importantes referentes internacionales, entre ellos el Embajador Rivas Palacios, quien expondrá ostentando la representación del Paraguay, país que tiene durante el presente semestre, el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur.
Asunción, 13 de febrero de 2017
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver Más