La Embajada del Paraguay ante elReino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Antonio Rivas Palacios recibió, en la sede de la Misión Diplomática en la ciudad de Madrid, al señor Pedro Rivera Barrachina,Consejero de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia, quien estuvo acompañado por don Manuel Pleguezuelo, Director General de Relaciones Exteriores y Cooperación.
En la ocasión, los representantes de la región de Murcia informaron sobre el apoyo y la cooperación que vienen realizando con Paraguay, particularmente en lo referente a la asistencia técnica desarrollada por Unesco- Región Murcia en las comunidades indígenas del Paraguay, en materia de educación de niños y madres, así como la trasferencia de conocimiento prácticos en el sector agrícola, para la población beneficiaria de estos proyectos.
Cabe mencionar que, esta cooperación regional se realiza en coordinación con el Ministerio de Educacióny Ciencias de Paraguay, a través de la Dirección General de Educación Indígena.
Por otra parte, se llevará a cabo, en el mes de abril, en la Región de Murcia, una Presentación País sobre las potencialidades que ofrece el Paraguay en materia agropecuaria y agroindustrial, comercio y turismo; así como la preparación por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia de una misión empresarial al Paraguay.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de llevar adelante actividades conjuntas para el intercambio de experiencias en el ámbito de la producción agrícola.
Madrid, 19 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
Una reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Londres con el secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, David Lammy con quien conversaron sobre la agenda bilateral.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el diputado laborista por Leeds North East y enviado comercial al Cono Sur, Fabian Hamilton. El encuentro tuvo lugar en la sede del Parlamento británico, en Londres. Durante la reunión, ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la promoción del comercio y el fomento de nuevas oportunidades de inversión entre Paraguay y el Reino Unido. Ambas autoridades valoraron positivamente el encuentro y expresaron la disposición de los gobiernos de seguir consolidando los vínculos. Cabe mencionar que Hamilton realizó su primera visita al Paraguay en mayo pasado y se reunió con autoridades y con representantes del sector privado para explorar nuevas oportunidades de alianzas en sectores como comercio, inversión, deportes, energía limpia y desarrollo sostenible.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver Más