La Embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento que, el Embajador Manuel María Cáceres Cardozo, fue distinguido por el Gobierno brasileño con la Orden Nacional de Cruzeiro del Sur, en el grado de Gran Cruz, por término de sus funciones diplomáticas en dicho país.
La citada condecoración se concede, de conformidad al principio de reciprocidad, a los diplomáticos extranjeros que hubieren prestado servicio en el Brasil por más de dos años y sean merecedores del reconocimiento nacional.
La distinción fue impuesta por el Secretario General de la Cancillería brasileña, Embajador Marcos Galvão, en la ceremonia realizada el pasado jueves 20 de diciembre, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de las Relaciones Exteriores del Brasil.
En la ocasión, el Secretario General de la Cancillería brasileña, destacó la gestión desempeñada por el Embajador Cáceres durante sus cinco años en Brasilia, período que caracterizó como de alto nivel de interlocución y relacionamiento con las diversas instancias gubernamentales brasileñas. Asimismo, le agradeció por el trabajo realizado para la profundización y fortalecimiento de todas las áreas que abarcan la amplia relación bilateral entre el Paraguay y el Brasil.
Cabe destacar que la presea recibida por el Embajador Cáceres, es la segunda distinción otorgada por el Gobierno brasileño al Jefe de la Representación Diplomática paraguaya. En abril del 2017, se le había concedido la condecoración de la Orden de Rio Branco, en el grado de Gran Cruz.
El Embajador Manuel María Cáceres ha cumplido funciones en la Representación paraguaya en Brasilia, desde diciembre de 2013, cargo que dejará para asumir próximamente nuevas responsabilidades al frente de la Misión Diplomática paraguaya ante el Gobierno de los Estados Unidos de América.
Brasilia DF, 20 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver Más