El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola,quien acompañó al presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Cnel. (SR) Liduvino Vielman, en sus actividades en Japón, destaca las excelentes relaciones entre ambos países en distintas áreas, entre las que resalta la cooperación internacional en el campo tecnológico aeroespacial.
Una de las actividades fue la reunión con el presidente de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Yamakawa Hiroshi, el día 27 de marzo,para repasar la cooperación entre ambas agencias, entre las que destacaron el lanzamiento del primer satélite paraguayo al espacio “Guaraní SAT-1”,la colaboración paraguaya en el satélite japonés “Kitsune”, la firma de la Carta de Intención entre JAXA y la AEP en 2021 y el próximo envío de expertos por JAXA, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para colaborar en el fortalecimiento institucional de la AEP.
El presidente de la AEP agradeció en nombre del Gobierno del Paraguay a su par Yamakawa por el apoyo de JAXA en la historia aeroespacial del Paraguay.
Asimismo, la delegación de la AEP realizó una visita al Centro Espacial de Tsukuba, donde se exponen los principales logros de JAXA durante los últimos 50 años.
El presidente de la AEP también participó en el egreso del ingeniero Adolfo Jara, director general de Planificación de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), en carácter de Ph. D. (doctorado) en Ingeniería en Sistemas Espaciales del Instituto de Tecnología de Kyutech ubicado en la Prefectura de Fukuoka.
Asunción, 30 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver Más