El embajador de Paraguay en la República de China Taiwán, Carlos José Fleitas Rodriguez, junto con funcionarios de la Misión Diplomática del Paraguay en la República de China (Taiwán), primer secretario José Silguero; Lic. Norma Valdéz de Silguero y la secretaria Jessica Hsu, visitaron ayer a los nuevos becarios paraguayos MOFA Promoción 2022 en la Universidad Fo Guang situada en el condado de Yilan, Taiwán.
En la ocasión, el embajador mantuvo una reunión informativa con los jóvenes, dando una charla de orientación sobre los reglamentos de beca y la política exterior del Paraguay con referencia a la República de China (Taiwán).
Debemos destacar que en la actualidad estudian en Taiwan aproximadamente 350 becarios, en universidades distribuidas en toda la isla, siendo esta hermana nación asiática la que en el presente congrega a la mayor cantidad de estudiantes paraguayos en el exterior.
La primera promoción de estudiantes compatriotas partió a Taiwán en noviembre de 1991, siendo aproximadamente 600 los paraguayos que han obtenido títulos universitarios de grado y postgrado en Taiwán.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver Más