La Embajada del Paraguay en India informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores,que el Embajador Fleming Raúl Duarte Ramos participó, juntamente con los Embajadores del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), de un evento económico-cultural, en la ciudad de Calcuta.
El programa incluyó conferencias de promoción comercial, mesas de interacción comercial con empresas indias para captación de inversionistas y eventos culturales.
La actividad cultural se centró en la exposición de prendas textiles artesanales de ao po’i, fotografías de lugares turísticos del Paraguay y presentación de dos poemas de Augusto Roa Bastos en idioma Bengalí (“Huída” y “Si alguna vez”).
El Embajador Fleming Duarte estuvo acompañado en el evento por el Ministro Rubén Benítez Palma.
Es de destacar que la Región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), cuenta con una población de aproximadamente 650 millones de habitantes, con un PIB combinado de 5.4 trillones de dólares. Más de 150 compañías indias se encuentran operando en los países de LAC y las mismas han invertido más de 15 billones de dólares en sectores farmacéuticos, tecnológicos, maquinarias eléctricas, equipamientos mecánicos, vehículos, textiles, minerales, combustibles y energía renovable.
Asunción, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver Más