El Embajador de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, fue invitado en su carácter de Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción, para disertar en dos cursos de Postgrado en Derecho, en las Universidades de la Coruña y la de Salamanca.
En ambas prestigiosas instituciones educativas europeas, recibió la atención de sus máximas autoridades académicas donde confraternizó e intercambio experiencias del mundo de la docencia.
En tal sentido, en la Coruña, fue recibido por los profesores Jaime Rodríguez Arana Muñoz y José Luis Meilan Gil, fundador, Primer Rector y actual Rector Emérito de la Universidad de La Coruña. El Profesor Chase Plate estuvo encargado de brindar la Conferencia de Clausura del Primer Curso de Derecho Global en el Derecho Público, además de integrar el Tribunal examinador final. Asimismo, durante su estadía en la ciudad de Madrid, fue agasajado por distinguidas personalidades académicas.
Ya en la Universidad de Salamanca, el propio Rector Prof. Ricardo Rivero Ortega, presentó la disertación del Prof. Chase Plate, el cual dio cierre al Curso de Postgrado de Derecho Público. Cabe señalar que la Universidad de Salamanca, fue fundada en el año 1218, es una de las más antiguas del mundo, con las de Bolonia y Oxford. Tiene cumplido 800 años.
El Embajador Chase Plate señaló que los actos y los homenajes recibidos, constituyen las máximas distinciones académicas a profesores extranjeros, prescindiendo de los cargos públicos y solo a título personal.
Asunción, 7 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver Más