El Embajador de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, fue invitado en su carácter de Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción, para disertar en dos cursos de Postgrado en Derecho, en las Universidades de la Coruña y la de Salamanca.
En ambas prestigiosas instituciones educativas europeas, recibió la atención de sus máximas autoridades académicas donde confraternizó e intercambio experiencias del mundo de la docencia.
En tal sentido, en la Coruña, fue recibido por los profesores Jaime Rodríguez Arana Muñoz y José Luis Meilan Gil, fundador, Primer Rector y actual Rector Emérito de la Universidad de La Coruña. El Profesor Chase Plate estuvo encargado de brindar la Conferencia de Clausura del Primer Curso de Derecho Global en el Derecho Público, además de integrar el Tribunal examinador final. Asimismo, durante su estadía en la ciudad de Madrid, fue agasajado por distinguidas personalidades académicas.
Ya en la Universidad de Salamanca, el propio Rector Prof. Ricardo Rivero Ortega, presentó la disertación del Prof. Chase Plate, el cual dio cierre al Curso de Postgrado de Derecho Público. Cabe señalar que la Universidad de Salamanca, fue fundada en el año 1218, es una de las más antiguas del mundo, con las de Bolonia y Oxford. Tiene cumplido 800 años.
El Embajador Chase Plate señaló que los actos y los homenajes recibidos, constituyen las máximas distinciones académicas a profesores extranjeros, prescindiendo de los cargos públicos y solo a título personal.
Asunción, 7 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver Más