El embajador de la República del Paraguay Carlos José Fleitas Rodriguez, presentó ayer sus cartas credenciales a la presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai, Ing-wen
En la ocasión, el embajador Fleitas hizo hincapié en su discurso, acerca de la defensa de los valores fundamentales de los derechos humanos, así como los de la convivencia ciudadana tales como la libertad, la igualdad, la justicia, la vigencia plena del Estado de Derecho, que constituyen el cimiento común de ambos Gobiernos, lo que solidifican aún más, la estrecha relación existente en la actualidad.
Asimismo, que el incremento de la balanza comercial entre ambos países, las becas otorgadas a los jóvenes compatriotas para estudiar en esta hermana Nación, así como la Universidad Politécnia Taiwán-Paraguay constituyen el cimiento fundamental de las relaciones entre los dos Estados.
La presidenta Tsai dio la más cordial bienvenida al embajador Fleitas, asegurando que cuenta con la plena colaboración de su Gobierno, para desarrollar un buen desempeño a su honrosa misión. También manifestó su más sincera gratitud y aprecio por las expresiones de solidaridad que el presidente Mario Abdo Benítez, el Gobierno y el pueblo de la República del Paraguay dieran a favor de Taiwán ante la situación difícil que se presenta actualmente.
Mencionó la estrecha y sincera amistad de más de 6 décadas y que aún en los tiempos de pandemia, se logró trabajar conjuntamente, para superar severos desafíos. Finalmente expresó que le asiste la convicción sobre las excelentes relaciones existentes entre Taiwán y Paraguay, y que continuarán los intercambios y la cooperación en favor del beneficio y prosperidad de ambos pueblos.
Asunción, 11 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver Más