El embajador Rogelio Benítez Vargas hoy presentó sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República Oriental del Uruguay, al presidente Tabaré Vázquez. Fue en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el Prado de Montevideo.
Acompañaron al embajador Benítez, la señora Analía Mongelós y el embajador Martín Llano. También estuvieron presentes el canciller Nin Novoa y el director de Protocolo y Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, embajador Eduardo Bouzout.
Se trató de una verdadera distinción hacia nuestro país el haber sido recibido en su residencia privada, en lugar de serlo en la Torre Ejecutiva de la Presidencia, como se hace habitualmente.
Luego de finalizada la entrevista con el mandatario, el embajador Rogelio Benítez se dirigió a la Plaza Independencia, donde depositó una ofrenda floral al pie del monumento al General José Gervasio Artigas.
Estuvieron presentes en dicho acto miembros de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya, funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en Montevideo, el cónsul honorario de Paraguay en Maldonado, funcionarios de la representación ante ALADI y MERCOSUR y miembros de la colectividad paraguaya.
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver Más