El embajador Rogelio Benítez Vargas hoy presentó sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República Oriental del Uruguay, al presidente Tabaré Vázquez. Fue en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el Prado de Montevideo.
Acompañaron al embajador Benítez, la señora Analía Mongelós y el embajador Martín Llano. También estuvieron presentes el canciller Nin Novoa y el director de Protocolo y Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, embajador Eduardo Bouzout.
Se trató de una verdadera distinción hacia nuestro país el haber sido recibido en su residencia privada, en lugar de serlo en la Torre Ejecutiva de la Presidencia, como se hace habitualmente.
Luego de finalizada la entrevista con el mandatario, el embajador Rogelio Benítez se dirigió a la Plaza Independencia, donde depositó una ofrenda floral al pie del monumento al General José Gervasio Artigas.
Estuvieron presentes en dicho acto miembros de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya, funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en Montevideo, el cónsul honorario de Paraguay en Maldonado, funcionarios de la representación ante ALADI y MERCOSUR y miembros de la colectividad paraguaya.
Compartir esta noticia
Representantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver Más