El Embajador de la República del Paraguay concurrente ante el Sultanato de Omán, Angel Ramón Barchini, realizó una visita a las ciudades de Muscat (capital del mencionado país) y Salalah, con el objeto de promover las relaciones económicas y comerciales, y mantener reuniones con importantes autoridades omaníes de los sectores público y privado.
Durante la mencionada visita, el Embajador Barchini se reunió con el Viceministro de Agricultura, Sr. Ahmed Nasser Abdullah Al Bakri, quien estuvo acompañado por sus principales colaboradores, la cual se centró en la apertura del mercado de Omán par la carne y los productos agrícolas del Paraguay.
El Viceministro Al Bakri dio la bienvenida al diplomático paraguayo y señaló que la autorización para el ingreso de la carne se produce a pedido de empresas omaníes que tengan interés en dicho producto, y se ofreció a facilitar el contacto con las principales importadoras del rubro en dicho país.
Igualmente, el Embajador Barchini se reunió con el Director General del Ministro de Comercio e Industria, Sr. Ahmed Al-Mohammed, quien estuvo acompañado por el Asesor del Ministro para Asuntos Económicos, Sr. Shaikhan Al-Salmi, con quienes se abordaron los mismos temas.
Todas las autoridades omaníes coincidieron en el interés y disposición de impulsar la agenda económica y comercial entre ambas naciones, dando énfasis a la complementariedad de sus economías.
En cuanto al sector privado, el diplomático paraguayo mantuvo un encuentro con el Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria y Omán, Sr. Redha Juma Al-Saleh, quien expresó su intención de organizar durante los próximos meses un foro de negocios para impulsar el comercio bilateral directamente entre empresarios de ambos países, destacando el potencial en las áreas agrícola y ganadera.
Por su parte, el Director Ejecutivo del Holding de Omán de Inversiones en Alimentos (OFIC, por sus siglas en inglés), Ing. Saleh Al Shanfari, y el Director Ejecutivo de la Compañía Nacional Omaní de Desarrollo de Ganadería, Sr. Mohammed Al Mashani, con quienes también se mantuvieron reuniones, mostraron interés específicamente en la compra de ganado vacuno vivo y en la adquisición de productos agrícolas paraguayos necesarios para el desarrollo de la industria avícola del mencionado país.
El Embajador Barchini realizó, además, una visita guiada a la zona franca y al puerto de la ciudad de Salalah, fue recibido por sus principales directivos, y en la ocasión se resaltó la oportunidad que representa Omán por su ubicación geográfica estratégica para constituirse en un centro logístico para productos y empresas del Paraguay, con miras a su llegada a los países árabes y del continente asiático en general.
Doha, 14 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más