Las embajadas y consulados de la República del Paraguay intensifican las asistencias a los compatriotas afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19 y a aquellos compatriotas que por distintos motivos no pudieron retornar a tiempo al país antes del cierre de fronteras y cancelación de vuelos.
Las representaciones diplomáticas como las consulares siguen en alerta permanente para atender a los connacionales afectados por la crisis mundial.
A continuación, presentamos los reportes de las diferentesgestiones en el exterior:
Embajada – Sección Consular - Líbano
Hasta la fecha no se reportan compatriotas en las cifras oficiales de infectados por Covid-19 en Líbano, Siria ni Jordania. Se atiende a connacionales que llaman por cuestiones consulares.
Teléfono: +961 81 75411424/7
La Embajada atiende en horario normal de 8 a 16, de lunes a viernes.
Consulado General – Curitiba, Brasil
Se informa que a la fecha se encuentran varados 8 compatriotas en el estado de Santa Catarina y 1 en el estado de Paraná, esperando la apertura de la frontera. Asimismo, se asiste a familias de connacionales que quedaron sin recursos, a quienes se les provee alimentos y enseres de limpieza.
No se reportan paraguayos afectados por la pandemia dentro de la jurisdicción.
Embajada - Portugal
A la fecha no se reportan connacionales contagiados con el COVID-19.
Una compatriota se encuentra varada por la postergación de su vuelo, la misma cuenta con alojamiento.
Se atiende y orienta permanentemente a los connacionales registrados a través de los teléfonos de emergencia habilitados, del correo electrónico y de las redes sociales de la Embajada.
Emergencias:+ 351 935 019 577
Embajada - Austria
Se atiende y se orienta de manera permanente a los 5 connacionales afectados por cancelación de vuelos o que han manifestado interés de retornar a nuestro país, 1 en calidad de turista y 2 estudiantes en Austria, 1 estudiante en República Checa y 1 estudiante en Hungría. Todos poseen acceso a alojamiento y alimentación.
Asimismo, se está en contacto periódico con los paraguayos residentes en Austria, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Croacia y Bulgaria.
A la fecha no se recibieron solicitudes de asistencia económica como consecuencia de la pandemia, tampoco se registran compatriotas infectados.
Emergencias: +4366488785430
Consulado en San Justo - La Matanza, Buenos Aires, Argentina
Se asiste a un total de 23 connacionales, 12 se encuentran varados. No se reporta la existencia de paraguayos infectados por el coronavirus.
Emergencia: 11-3598 2036
Consulado General - Nueva York – Estados Unidos
Se informa que hasta la fecha un total de 41 compatriotas se encuentran varados, de las cuales 20 están bajo el programa Work and Travel, 5 son residentes con planes de retornar al país, 12 son turistas y 4 son estudiantes, todos cuentan con la asistencia consular.
El total de connacionales afectados por la pandemia es de 44, de los cuales 37 en Nueva York, 2 en Nueva Jersey, 1 en Connecticut y 4 en Pensilvania. Están hospitalizados 2 paraguayos, los demás se encuentran en sus casas en observación. Se reporta 3 connacionales fallecidos.
En tanto que en total 41 compatriotas se encuentran varados, de los cuales 20 son de Work and Travel.
Consulado General – Buenos Aires – Argentina
Esta representación consular informa que cuenta con 63 solicitudes de traslado, de las cuales 23 se encuentran en situación de vulnerabilidad. A 3 paraguayos se les derivó a hotel, otro fue asistido por caso de incendio y dos reciben ayuda económica.
Se realizan tareas de contención diaria y atención a distintas consultas.
Asunción, 3 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más