Las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en todo el mundo a diario reportan a la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) y a la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Exterior (DACPE) del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el estado y la situación de los connacionales en los diferentes países, a raíz de la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Panamá – Embajada
La Oficina Consular acompaña de manera permanente a connacionales que solicitaron asistencia. Gracias a esas gestiones el pasado 21 de marzo un total de 11 connacionales procedentes de varios lugares de la región pudieron abordar un vuelo con destino a Asunción.
Además, se logró que la empresa aérea COPA Airlines realizara un último vuelo comercial no previsto para trasladar a nuestro país a connacionales que llegaron a Panamá de diferentes lugares de la región y Estados Unidos.
Por otra parte, el 28 de marzo se gestionó con resultado exitoso con ejecutivos de COPA Airlines la posibilidad de endoso de los tickets de sus pasajeros a través de la compañía LATAM.
Australia – Embajada
En la embajada se atiende y se orienta de manera permanente a los 15 connacionales y a 1 extranjero residente en Paraguay, quienes solicitaron información y/o asistencia consular. Ninguno está infectado por el COVID-19.
Además, asiste a 7 connacionales y 1 extranjero residente en Paraguay todos varados, con alojamiento propio, comestibles y sin problemas de salud.
Número telefónico de emergencia: +595 981 266206, abierto las 24 horas.
Argentina – Clorinda – Consulado
No existe compatriota infectado por el coronavirus. Tres connacionales se encuentran varados en espera de la habilitación de las fronteras para ingresar al país, quienes son asistidos por la representación consular con kits y pagos de sus hospedajes.
A esta situación se suma la existencia de compatriotas que solicitan ayuda por la pérdida de sus empleos, quienes desde la fecha recibirán asistencia.
Argentina – Corrientes – Consulado
No se tiene reporte de connacional infectado con el coronavirus.
Alemania - Fráncfort del Meno – Consulado General
Se atiende en forma permanente a 18 connacionales que se encuentran varados por cancelación de vuelos o solicitan asistencia económica. Una se encuentra hospedada en el hotel del aeropuerto internacional, dos se hospedan en los dormitorios de la Universidad de Heidelberg, quince en domicilios de residentes locales.
Los 18 connacionales son asistidos diariamente vía telefónica y correo electrónico. No se reportan connacionales contagiados.
Teléfono de emergencias:+ 49 175 519 7531 / + 49 152 3799 6214
Asunción, 6 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver Más