Las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en todo el mundo a diario reportan a la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) y a la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Exterior (DACPE) del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el estado y la situación de los connacionales en los diferentes países, a raíz de la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Panamá – Embajada
La Oficina Consular acompaña de manera permanente a connacionales que solicitaron asistencia. Gracias a esas gestiones el pasado 21 de marzo un total de 11 connacionales procedentes de varios lugares de la región pudieron abordar un vuelo con destino a Asunción.
Además, se logró que la empresa aérea COPA Airlines realizara un último vuelo comercial no previsto para trasladar a nuestro país a connacionales que llegaron a Panamá de diferentes lugares de la región y Estados Unidos.
Por otra parte, el 28 de marzo se gestionó con resultado exitoso con ejecutivos de COPA Airlines la posibilidad de endoso de los tickets de sus pasajeros a través de la compañía LATAM.
Australia – Embajada
En la embajada se atiende y se orienta de manera permanente a los 15 connacionales y a 1 extranjero residente en Paraguay, quienes solicitaron información y/o asistencia consular. Ninguno está infectado por el COVID-19.
Además, asiste a 7 connacionales y 1 extranjero residente en Paraguay todos varados, con alojamiento propio, comestibles y sin problemas de salud.
Número telefónico de emergencia: +595 981 266206, abierto las 24 horas.
Argentina – Clorinda – Consulado
No existe compatriota infectado por el coronavirus. Tres connacionales se encuentran varados en espera de la habilitación de las fronteras para ingresar al país, quienes son asistidos por la representación consular con kits y pagos de sus hospedajes.
A esta situación se suma la existencia de compatriotas que solicitan ayuda por la pérdida de sus empleos, quienes desde la fecha recibirán asistencia.
Argentina – Corrientes – Consulado
No se tiene reporte de connacional infectado con el coronavirus.
Alemania - Fráncfort del Meno – Consulado General
Se atiende en forma permanente a 18 connacionales que se encuentran varados por cancelación de vuelos o solicitan asistencia económica. Una se encuentra hospedada en el hotel del aeropuerto internacional, dos se hospedan en los dormitorios de la Universidad de Heidelberg, quince en domicilios de residentes locales.
Los 18 connacionales son asistidos diariamente vía telefónica y correo electrónico. No se reportan connacionales contagiados.
Teléfono de emergencias:+ 49 175 519 7531 / + 49 152 3799 6214
Asunción, 6 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver Más