Las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en todo el mundo a diario reportan a la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) y a la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Exterior (DACPE) del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el estado y la situación de los connacionales en los diferentes países, a raíz de la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Panamá – Embajada
La Oficina Consular acompaña de manera permanente a connacionales que solicitaron asistencia. Gracias a esas gestiones el pasado 21 de marzo un total de 11 connacionales procedentes de varios lugares de la región pudieron abordar un vuelo con destino a Asunción.
Además, se logró que la empresa aérea COPA Airlines realizara un último vuelo comercial no previsto para trasladar a nuestro país a connacionales que llegaron a Panamá de diferentes lugares de la región y Estados Unidos.
Por otra parte, el 28 de marzo se gestionó con resultado exitoso con ejecutivos de COPA Airlines la posibilidad de endoso de los tickets de sus pasajeros a través de la compañía LATAM.
Australia – Embajada
En la embajada se atiende y se orienta de manera permanente a los 15 connacionales y a 1 extranjero residente en Paraguay, quienes solicitaron información y/o asistencia consular. Ninguno está infectado por el COVID-19.
Además, asiste a 7 connacionales y 1 extranjero residente en Paraguay todos varados, con alojamiento propio, comestibles y sin problemas de salud.
Número telefónico de emergencia: +595 981 266206, abierto las 24 horas.
Argentina – Clorinda – Consulado
No existe compatriota infectado por el coronavirus. Tres connacionales se encuentran varados en espera de la habilitación de las fronteras para ingresar al país, quienes son asistidos por la representación consular con kits y pagos de sus hospedajes.
A esta situación se suma la existencia de compatriotas que solicitan ayuda por la pérdida de sus empleos, quienes desde la fecha recibirán asistencia.
Argentina – Corrientes – Consulado
No se tiene reporte de connacional infectado con el coronavirus.
Alemania - Fráncfort del Meno – Consulado General
Se atiende en forma permanente a 18 connacionales que se encuentran varados por cancelación de vuelos o solicitan asistencia económica. Una se encuentra hospedada en el hotel del aeropuerto internacional, dos se hospedan en los dormitorios de la Universidad de Heidelberg, quince en domicilios de residentes locales.
Los 18 connacionales son asistidos diariamente vía telefónica y correo electrónico. No se reportan connacionales contagiados.
Teléfono de emergencias:+ 49 175 519 7531 / + 49 152 3799 6214
Asunción, 6 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver Más