Las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en todo el mundo a diario reportan a la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) y a la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Exterior (DACPE) del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el estado y la situación de los connacionales en los diferentes países, a raíz de la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Panamá – Embajada
La Oficina Consular acompaña de manera permanente a connacionales que solicitaron asistencia. Gracias a esas gestiones el pasado 21 de marzo un total de 11 connacionales procedentes de varios lugares de la región pudieron abordar un vuelo con destino a Asunción.
Además, se logró que la empresa aérea COPA Airlines realizara un último vuelo comercial no previsto para trasladar a nuestro país a connacionales que llegaron a Panamá de diferentes lugares de la región y Estados Unidos.
Por otra parte, el 28 de marzo se gestionó con resultado exitoso con ejecutivos de COPA Airlines la posibilidad de endoso de los tickets de sus pasajeros a través de la compañía LATAM.
Australia – Embajada
En la embajada se atiende y se orienta de manera permanente a los 15 connacionales y a 1 extranjero residente en Paraguay, quienes solicitaron información y/o asistencia consular. Ninguno está infectado por el COVID-19.
Además, asiste a 7 connacionales y 1 extranjero residente en Paraguay todos varados, con alojamiento propio, comestibles y sin problemas de salud.
Número telefónico de emergencia: +595 981 266206, abierto las 24 horas.
Argentina – Clorinda – Consulado
No existe compatriota infectado por el coronavirus. Tres connacionales se encuentran varados en espera de la habilitación de las fronteras para ingresar al país, quienes son asistidos por la representación consular con kits y pagos de sus hospedajes.
A esta situación se suma la existencia de compatriotas que solicitan ayuda por la pérdida de sus empleos, quienes desde la fecha recibirán asistencia.
Argentina – Corrientes – Consulado
No se tiene reporte de connacional infectado con el coronavirus.
Alemania - Fráncfort del Meno – Consulado General
Se atiende en forma permanente a 18 connacionales que se encuentran varados por cancelación de vuelos o solicitan asistencia económica. Una se encuentra hospedada en el hotel del aeropuerto internacional, dos se hospedan en los dormitorios de la Universidad de Heidelberg, quince en domicilios de residentes locales.
Los 18 connacionales son asistidos diariamente vía telefónica y correo electrónico. No se reportan connacionales contagiados.
Teléfono de emergencias:+ 49 175 519 7531 / + 49 152 3799 6214
Asunción, 6 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más