Chile: Concierto de guitarra con obras de Mangoré
La Embajada de la República del Paraguay en Chile, en ocasión de la conmemoración del 210° aniversario de la Independencia de nuestro país, que se recuerda el 14 y 15 de mayo, y por el Día de las Madres, organiza un concierto de guitarra clásica que estará a cargo del destacado guitarrista paraguayo José Carlos Cabrera.
El concierto se transmitirá el viernes 14 de mayo, a las 18 horas (Santiago y Asunción, GMT -4), a través de la plataforma Facebook Live, en la página de la embajada, sito www.facebook.com/EmbajadaDelParaguayEnChile
En la ocasión se interpretarán las siguientes obras de Agustín Barrios, Mangoré: Último canto, La Catedral (Preludio Saudade, Andante religioso, Allegro solemne), Don Pérez Freire, ¡Ha che valle! Y Danza Paraguaya.
Previo al concierto, el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios, dará las palabras de bienvenida y alusivas al acontecimiento.
Japón: Concierto de piano a cargo de Chiara D’Odorico
En conmemoración del 210° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Japón invita a los connacionales, ciudadanos japoneses y extranjeros a participar del concierto virtual de la pianista clásica Chiara D’Odorico, el próximo viernes 14 de mayo, a las 13:00 horas de Japón (00:00 horas de Paraguay). La fiesta patria será celebrada simbólicamente en Tokio, Japón, en la sede del Min-On Concert Association, institución coorganizadora de este evento.
Chiara D’Odorico es considerada una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Como una sobresaliente joven paraguaya, ha desarrollado una intensa actividad musical tanto como solista y acompañada de orquesta.
Ha visitado más de treinta países en los cinco continentes y este concierto virtual será una oportunidad para que el pueblo japonés y los paraguayos residentes en Japón puedan conocer su talento y calidad como artista.
No hay dudas que el público en Japón estará encantado de conocerla personalmente una vez que la pandemia del Covid-19 sea superada. Ha sido distinguida como "Embajadora Turística del Paraguay", “Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean”, “Joven Sobresaliente del Paraguay”, “Premio Nacional de la Juventud”, “Premio Homenaje a la Mujer Paraguaya de hoy”, entre otros.
El Min-On Concert Association es una institución de promoción cultural muy prestigiosa de Japón y renombrada a nivel mundial que opera de forma independiente y sin fines de lucro.
Se invita a acceder al concierto virtual a través de los siguientes enlaces:
Min-On Concert Association: https://www.youtube.com/watch?v=8zIpsnY1wHE
EmbaPar Japón: https://youtu.be/9DKb8MvhEXw (a partir de las 01:00 am Paraguay)
España: Conferencias y presentación país en Oviedo y Gijón
Este año, la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España celebra las fiestas patrias en Asturias. Las autoridades de la representación diplomática visitarán Oviedo y Gijón para conmemorar el 210° aniversario de la Independencia Nacional. Esta visita se programa para dar a conocer la historia y el presente del Paraguay, y también para presentar el nuevo Consulado Honorario en Asturias.
El jueves 13 de mayo, a las 18, se hará una presentación país en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Oviedo; el viernes 14, se mantendrá una reunión con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), y a las 12 se hará la celebración del Día Nacional, en el Museo del Pueblo, de Asturias. A las 17, se hará una visita al presidente de la Comunidad Autónoma, Adrián Barbón Rodríguez.
El sábado 15, a las 11, se hará una conferencia sobre “Principales hitos de la historia paraguaya”, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo.
Los eventos serán transmitidos en vivo en los canales de difusión de la embajada.
Ecuador: Audiovisual sobre Rodríguez de Francia
También la Embajada de la República del Paraguay en Ecuador invita a la colectividad paraguayo y a todos los interesados a la proyección del audiovisual “José Gaspar, el ocaso”, del realizador Giulio Andreotti, interpretado por el reconocido actor Jorge Ramos, en ocasión de los 210 años de la Independencia Nacional.
La obra puede ser vista en todas las plataformas digitales con que cuenta la embajada paraguaya en Ecuador, desde las 10 de la mañana del viernes 14 de mayo. El audiovisual recrea los últimos minutos de vida del prócer Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.
Las plataformas a las que se podrá acceder para ver el audiovisual son las siguientes: Facebook @embaparaguayec; Twitter @embaparaguayec; Instagram embaparecuador; YouTube: ParaguayenEcuador y el sitio web www.mre.gov.py/embapar-ecuador
Asunción, 12 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más