La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, a través al Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador de Palestina en dicho país, Ashraf Dabbour, visitó la sede de la legación diplomática en la ciudad de Beirut.
El motivo de su presencia, fue transmitir la gratitud y reconocimiento del Gobierno y pueblo de Palestina, por la decisión del Gobierno del Paraguay en restablecer su Embajada en la ciudad de Tel Aviv.
También en Sudáfrica
Por su parte, la Embajada del Paraguay en la República de Sudáfrica, también informó que el Encargado de Negocios Roberto Recalde, recibió la visita del representante de Palestina acreditado en este país, Embajador Hashen Dajani.
En la ocasión el diplomático expresó la gratitud en nombre del pueblo y del Gobierno palestino al Paraguay, por su decisión de trasladar la Embajada de la ciudad de Jerusalén a Tel Aviv, en el Estado de Israel.
Asunción, 25 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver Más